Red de Municipios de Valladolid: HOMBRES POR LA IGUALDAD

 18·10·2018      IgualdadNuestros trabajos

Con fecha 17/10/2018 se ha celebrado, el acto institucional de la Red de Municipios de Valladolid Hombres por la Igualdad, que presidido por Víctor Alonso Monje (Vicepresidente de la Diputación de Valladolid), María Losada (Concejala de Medina del Campo) y Ramón Juste (Concejal de Tudela de Duero) y diversos Concejales representantes de las dieciséis corporaciones locales que la forman.

 

Los Ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo de Esgueva, Tordesillas, Tudela de Duero y la Diputación de Valladolid constituyeron en 2017 una Red contra la Violencia machista.

 

Pues bien, en 2018 cuatro nuevos municipios de la provincia se han unido a la iniciativa: Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca.

 

Durante la celebración de este acto ha tenido lugar la entrega de distintivos y la firma del compromiso de participación en la Red por los cuatro municipios mencionados.

 

Los Círculos de Hombres, que es uno de los principales actos de la Red, se celebra en todas estas localidades al mismo tiempo, el día 19 de octubre a las 20,00 h.

 

El Círculo es un acto simbólico en torno a un lazo y velas protagonizado fundamentalmente por hombres.

 

En cada uno de los Círculos de Hombres de los dieciséis municipios que conforman la Red se lee un maniesto© por un hombre de la localidad.

 

Este año el título del manifiesto© es "Hombres al atardecer de cada día", ha sido escrito por Miguel Lorente Acosta, y en el acto institucional ha sido leído por Julio Antonio de Frutos Gómez, Vicepresidente de ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad), quien coordina la Red junto con la Diputación de Valladolid.