Drogodependencia

Este área nace, de la experiencia al trabajar en varios centros de enseñanza y obtener unos excelentes resultados.

Se pretende:

  • Llenar un vacío educativo esencial, tanto para el crecimiento personal del joven, como social, pues la droga es uno de los grandes problemas con los que se encuentran y deben afrontar hoy en día. También es un fin el dotar de herramientas a madres y padres ante comportamientos y actitudes adictivas de sus hijas e hijos.
  • Evitar el consumo de drogas en los jóvenes
  • Crear inquietud en la mente del alumnado para evitar que entren en el círculo del consumo de drogas. Asi como su motivación para retirarse de él en caso de haber tenido algún escarceo o estar dentro del consumo de drogas.

Charlas sobre la drogodependencia a los jóvenes del Instituto Río Duero

El I.E.S. Río Duero de Tudela de Duero, ha acogido de nuevo nuestro trabajo, esta vez de la mano de Miguel A. Perez, con una charla a la juventud de 1ºBachiller. Una excelente oportunidad para recapacitar sobre los grandes problemas que acarrean las toxicomanias y dependencias, de la mano de una persona que ha vivido el infierno de primera mano, esta vez hemos querido que el alcohol tome protagonismo, sobre otras drogas no menos peligrosas.
Miguel de nuevo ha realizado un magnifico trabajo, y sólo me queda decir que se hace imprescindible el continuar estas charlas.

 


La droga

Desde la vivencia personal de una persona que consumió y sufrió las consecuencias de ese consumo, se pretende prevenir la intoxicación de las personas más jóvenes.
Estos talleres los hemos llevado a cabo en Escuelas Taller y Ciclos Formativos.


Lo sentimos. Aún no tenemos contenido en esta sección.