19 de Marzo: PATERNIDAD RESPONSABLE = PADRES IGUALITARIOS

  10 Mar 2018

La “Red de municipios de Valladolid: hombres por la igualdad” conformada actualmente por 12 poblaciones vallisoletanas: Aldeamayor de San MartínCistérniga, Fuensaldaña, ÍscarLaguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo de Esgueva, Tordesillas, Tudela de Duero, y Valladolid; quiere este próximo 19 de marzo de 2018 destacar la labor de los padres igualitarios en nuestros pueblos.

 

Debemos estar orgullosos de todos estos padres que asumiendo la corresponsabilidad familiar, día a día se encargan de las personas dependientes de su hogar, que en ocasiones hacen uso de los permisos retribuidos y no retribuidos por cuidado de menores y mayores dependientes.

 

Es el momento de destacar esa PATERNIDAD RESPONSABLE, entendiendo por tal, el compartir tareas dentro de la familia, desde planchar o cocinar hasta el cuidado de nuestros mayores, desde atender a las labores ordinarias de limpieza doméstica, a la atención de nuestra prole.

 

Los tiempos están cambiando, pero aquellos patrones tradicionales que aun siguen presentes están ahora tendiendo a desaparecer. Tan importante es la lavadora como la cosechadora, y ninguna de las dos tiene más complejidad especial en su manejo. La realización cotidiana de las tareas domésticas está directamente relacionada con nuestro bienestar y el de las otras personas que conviven en nuestra casa, incluyendo la salud.

 

Apoyemos a esta nueva generación de hombres que reconocemos que hemos metido la pata, que estamos tristes por algún acontecimiento, que asumimos tener miedo, que nos duele el alma,… que entendemos la masculinidad desde otra perspectiva: la de la corresponsabilidad. Toda nuestra sociedad saldrá ganando.