8 de marzo de 2023 - DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Desde ASIES, todos los días del año, nos esforzamos por los derechos de las mujeres, por el fin de todas las formas de violencia contra ellas, por su igualdad efectiva a nivel laboral, social, económica, etc…

Este 8 de marzo de 2023, nos sumamos a la celebración de ONU Mujeres y Naciones Unidas del Día Internacional de las Mujeres bajo el lema "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género".

Hoy, la persistencia de la brecha de género en el acceso digital impide a las mujeres disfrutar plenamente del potencial de la tecnología. Su infrarrepresentación profesional y académica en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas sigue siendo un importante obstáculo para su participación en la gobernanza y el diseño de la tecnología. Y la omnipresente amenaza de la violencia de género en línea —combinada con la falta de amparo legal— las obliga demasiado a menudo a abandonar los espacios digitales que ocupan.

En este Día Internacional de las Mujeres, hacemos un llamamiento a los gobiernos, a los movimientos activistas y al sector privado para acelerar sus esfuerzos por conseguir un mundo digital más seguro, más inclusivo y más equitativo. En un momento en el que nos enfrentamos a múltiples crisis globales, tenemos la posibilidad de crear un futuro mejor, no solo para las mujeres y las niñas, sino para toda la humanidad y toda la vida en la Tierra.