MANIFESTACIÓN

Queremos trasmitir nuestra repulsa contra todo acto hacia la integridad de las mujeres y las niñas.

Este año 2021 está siendo demasiado cruel, esta sociedad no puede dejar de reflexionar sobre qué está pasando. De nuevo la palabra “pandemia” debería volver a nuestra mente porque la violencia machista lo es.

Las cifras que nos llegan son terribles, pero frías. Reales pero no dejan de ser números. En este momento queremos trasmitir el dolor existente de las victimas y de su entorno, acompañarlas y que sientan que cada una y cada uno de las personas que creemos en la igualdad y en la necesidad de combatir las discriminaciones les apoyamos y lloramos cada momento de angustia.

Damos cifras de mujeres y niñas violentadas agredidas y asesinadas, pero esa cifra es también la de los hombres que agreden, de asesinos.

No existe neutralidad cuando hablamos de injusticia, de desigualdad… si no actuamos para erradicar el acoso, los abusos y la violencia estamos ayudando a que continúe.

Volvemos a convocar a los hombres, aunque las víctimas son ellas, todos los hombres estamos directamente convocados a combatir la violencia hacia las mujeres hombro con hombro el camino es uno y único. ¡¡combatir el machismo!!.