.

 22·11·2017      IgualdadFechas señaladasPróximamentePortada

25 de noviembre de 2017 Día Internacional contra la violencia de género

 

El pasado sábado 25 de noviembre de 2017 la Red de Municipios contra la violencia de género participó por vez primera en la manifestación que todos los años recorre las calles de la capital vallisoletana con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género.

Con la presencia de Alcaldes, Concejales y residentes de los pueblos de  Aldeamayor de San Martín, Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Renedo de Esgueva, y Tudela de Duero, se hizo patente el compromiso de esta Red de Municipios para seguir trabajando día a día por conseguir mecanismos legales, jurídicos y sociales para acabar de raíz con la violencia machista.

La manifestación, partió de la Pz. Fuente Dorada poco minutos después de las 20:00 horas portando la cabeza de la comitiva una pancarta con el lema “Violencia machista a menores, ¡digamos no!”, a la que seguían otras de diversas organizaciones, y entre las que cabe destacar la de la Red de Municipios.

Cientos de personas recorrieron  las principales calles del centro de la ciudad hasta concluir frente al Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto para recordar a las 44 víctimas del maltrato machista que llevamos contabilizadas en lo que va de año, y al mismo tiempo expresar de forma rotunda la repulsa de la sociedad hacia este tipo de violencia para con las mujeres.

La marcha contra la violencia de género recordó este año que no sólo las mujeres sufren esta lacra social, sino que además la arrastran sus hijos, niñas y niños que son también las víctimas a manos de sus padres. Que quede bien claro que un maltratador nunca puede ser un buen padre.

Confiemos en que con la educación y concienciación progresiva de las personas, consigamos algún día no tener que manifestarnos para recordar en este evento esta violencia hacia las mujeres que tenemos arraigada en la sociedad, aunque si siguiera dándose esta circunstancia habría que plantearse el manifestarse, no sólo en las grandes ciudades, sino también en las pequeñas poblaciones, y decir en voz bien alta y clara que debe existir un respeto e igualdad hacia las mujeres por parte de los hombres.