ENTREGA DE DISTINTIVOS EN LA RED DE MUNICIPIOS HOMBRES POR LA IGUALDAD

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha presidido este miércoles 21 de octubre de 2020, en la capilla de Hospital Viejo, el acto institucional de la Red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’, acompañado del presidente de la Red, David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco, y la Presidenta de ASIES, Marisa León.

Por cuarto año consecutivo la Diputación ejerce su compromiso contra la violencia de género promoviendo entre los municipios de la provincia su adhesión a esta Red, gracias al apoyo de la Asociación ASIES impulsora del proyecto que también coordina junto con la institución vallisoletana.

Durante la celebración del acto de hoy, que ha estado marcado por la pandemia, ha tenido lugar la entrega de distintivos y la firma del compromiso de participación en la Red de otros doce municipios que se han incorporado a lo largo de 2020, una vez aprobados en sus plenos el protocolo que articula su funcionamiento. Se trata de Alaejos, Alcazaren, Castrejón de Trabancos, Mayorga, Nava del Rey, Olivares de Duero, Pedrajas de San Esteban, San Pelayo, Santa Eufemia del Arroyo, Alaejos, Traspinedo y Villanueva de Duero.

El acto institucional ha dado paso posteriormente a la lectura del manifiesto a cargo de Fernando Rey Martínez, catedrático de Derecho Constitucional de la UVA, titulado ‘La igualdad de género es también cosa de hombres’, y ha concluido con la actuación del músico Paco Díez.

Este manifiesto será leído por un hombre en cada uno de los municipios de la Red durante la celebración de los Círculos de Hombres que tendrán lugar en plazas o lugares emblemáticos de cada localidad el próximo viernes 23 de octubre, a las 20:00 horas.