Taller de igualdad: REGANDO LA IGUALDAD

Fuensaldaña un año más se une a las celebraciones del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y da otro paso más en la sensibilización de la lucha contra la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos.

Es un taller en el que se va elaborando un itinerario formativo para mostrar a las personas porqué es necesaria la igualdad entre mujeres y hombres, desde donde viene y cuales son los factores que la definen analizando el papel de los hombres y dando voz a la mayor de las desigualdades, la violencia a las mujeres.

Con este taller impartido en las viejas escuelas (calle Ronda 66) por Marisa León se pretende abordar el problema desde una perspectiva formativa y didáctica para conseguir una sociedad más igualitaria, digna y justa,abordando el tema con sencillez para que los conceptos sean perfectamente asumidos por todo tipo de público.

Temas como la brecha salarial, los estereotipos de género, los micromachismos, el techo de cristal, etc.. serán expuestos de manera que el público empatice con los problemas que a dario sufren las mujeres y se expondrán soluciones para afrontarlos.

Los dedos de Cecilia Tejero García sobre un arpa nos llevará a cerrar el acto de una manera entrañable y las notas musicales de su concierto harán sedimentar todos los conceptos anteriormente desplegados transportandonos a un mundo mas equitativo.