IV JORNADAS FORMATIVAS SOBRE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, DESDE EL ASOCIACIONISMO JUVENIL 2.0

  30 Oct 2016

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Asies y la Dirección General de la Mujer, presenta las IV Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el Asociacionismo Juvenil 2.0. que se celebrará el próximo día 19 y 20 de noviembre en la Residencia Juvenil Doña Urraca de Zamora.

OBJETIVO:

Trabajar los problemas que se detectan cuando se forma en la igualdad, o se quiere introducir acciones igualitarias con varones, así como plantear soluciones que se recogerán en unas conclusiones, porque las nuevas masculinidades supone que los chicos y las chicas tienen que conocer nuevas formas de relacionarse, de trabajar, de amar de vivir y nuestro deber es ayudar a conseguirlo.

Ponencia Marco:

Profesor David Pérez Neira - Construyendo Masculinidades desde la No-Violencia. Un reto Social Inaplazable.

"¡Cómo que soy Machista!”. Me quedé helado. Yo siempre me había comportado de forma normal con las mujeres, y desde luego no era un machito prepotente clásico ni un misógino. “¿Pero cómo puedo ser un machista si soy hombre que cree en la igualdad, soy un chico normal?” No pude evitar ponerme a la defensiva, nervioso. Yo creía en la lucha por una sociedad mejor, yo formaba parte de los oprimidos. Los opresores eran los capitalistas, ¿no?, eran ellos quienes se beneficiaban de la injusticia" (Fragmento modificado del texto de Crass: Partes de mí que me asustan. Reflexiones sobre cómo superar la supremacía masculina)".

  • Destinatarios:

Dirigido a responsables de asociaciones juveniles, coordinadores, monitores, personas que trabajan con la juventud en la formación y el tiempo libre y jóvenes interesados en el tema.

  • Incluye:

La inscripción es gratuita e incluye alojamiento, manutención y documentación. La inscripción podrá hacerse por formulario electrónico de participación o acudiendo directamente a las oficinas del Consejo de la Juventud de Castilla y León:

Consejo de la Juventud de Castilla y León
Cl.Chalets, nº 1
34004 Palencia
Teléfono: 979 165 973
Email: cjcyl@cjcyl.es

  • Lugar y fechas:

Residencia Juvenil Doña Urraca

Cl. Villalpando, 7

Zamora

19 y 20 de noviembre de 2016

  • Plazos de presentación de solicitudes:

Antes del 11 de noviembre de 2016 a las 14:00 horas.

Información de las Jornadas:

  • Puedes descargar el Programa de las IV Jornadas Programa
  • Puedes descargar el Díptico de las IV Jornadas Díptico
  • Puedes realizar la inscripción para participar en las IV jornadas pinchado INSCRIPCIÓN