16 nuevas poblaciones se incorporan a la Red de Municipios de Valladolid: HOMBRES POR LA IGUALDAD

Este miércoles, 16 de octubre de 2019, ASIES acudió al acto institucional de la Red de Municipios de Valladolid Hombres por la Igualdad, encabezado por el Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Órdoñez, en donde se han entregado 16 placas a los correspondientes municipios que se incorporan a la Red de Municipios de Valladolid Hombres por la Igualdad, municipios que de esta manera visibilizan su fiel compromiso con la lucha contra el maltrato a las mujeres.

Conrado subrayó el compromiso ineludible que toda la sociedad debe adquirir desde todos los ámbitos en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad y ha llamado a los hombres a ser protagonistas y revisar la masculinidad en la que se les ha forjado. Existe otra forma de entender las relaciones sociales, y hay otra forma de abordar las relaciones hombre-mujer también en el ámbito privado, sin que la violencia y la coacción, estén presentes.

Durante la sesión se ha leído el manifiesto “Es urgente una revolución feminista” de Octavio Salazar Benítez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional. La lectura ha sido realizada por Luis Fernández Bayón, miembro de ASIES, asociación que coordina la Red junto con la Diputación de Valladolid. Este manifiesto se leerá por un hombre en cada uno de los Círculos de Hombres de los treinta y dos municipios que conforman la Red.


El acto ha concluido con la emotiva actuación de María Sotelo Yuste, joven poetisa de la localidad de Castronuño, que declamó dos de sus creaciones donde la mujer tiene un papel destacado.